Curso en
Redacción de Documentos Oficiales
Curso en
Redacción de Documentos Oficiales
El Programa Integral te Ofrece:
Redacción de Documentos Oficiales
Certificado emitido por el Instituto Ecuatoriano de Capacitación.
¿Por qué tomar el Programa?
El objetivo de este curso es capacitar a los participantes en el desarrollo de habilidades efectivas de redacción oficial de documentos empresariales. Al finalizar el curso, los participantes deberán ser capaces de redactar documentos claros, precisos y profesionales que cumplan con los estándares de comunicación empresarial.
¿Cuáles son las ventajas de acceder al programa?
Docentes con experiencia.
Mejora en la planificación curricular.
Potenciación de la comunicación efectiva.
Enriquecimiento del entorno académico.
Acceso a estrategias de enseñanza innovadoras.
Ampliación de oportunidades laborales.
Fomento de la autonomía del estudiante.
Contribución al mejoramiento de la educación.
¿Qué competencias vas a desarrollar con este curso?
Estructura de comunicación escrita
Uso de ejercicios educativos
Tutoría y asesoramiento
Liderazgo
Evaluación del aprendizaje
Comunicación en el aula
Aprendizaje activo
Resolución de conflictos
¿Para quién va dirigido?
Instructores académicos.
Asesores pedagógicos.
Estudiantes universitarios
Profesionales en transición a la docencia
Personal de Talento humano
Personal de apoyo docente.
Profesionales administrativos
Profesionales en general
¿Cuál es el contenido?
Módulo 1: Introducción a la Redacción Oficial de Documentos
- Definición e importancia de la redacción oficial en el entorno empresarial.
- Características de un buen documento empresarial.
- Tipos de documentos empresariales: memorandos, cartas formales, informes, correos electrónicos, entre otros.
Módulo 2: Estructura y Organización
- Elementos básicos de la estructura de un documento: encabezados, destinatario, fecha, saludo, cuerpo y despedida.
- Organización lógica de la información: introducción, desarrollo y cierre.
- Uso de párrafos y viñetas para mejorar la claridad y legibilidad.
Módulo 3: Lenguaje Claro y Preciso
- Evitar ambigüedades y jerga innecesaria.
- Uso de un vocabulario formal y apropiado.
- Eliminación de redundancias y frases complejas.
Módulo 4: Normas de Cortesía y Etiqueta
- Tono y estilo en la comunicación empresarial.
- Tratamiento adecuado para diferentes destinatarios.
- Expresiones de cortesía y agradecimiento.
Módulo 5: Redacción de Informes y Documentos Técnicos
- Estructura específica de los informes empresariales.
- Presentación de datos y resultados de manera efectiva.
- Uso de gráficos y tablas para ilustrar información.
Módulo 6: Edición y Revisión
- Importancia de la revisión en la redacción empresarial.
- Identificación y corrección de errores gramaticales y ortográficos.
- Técnicas para mejorar la coherencia y cohesión del texto.
¿Cómo es el modelo de aprendizaje?
Aprendizaje rápido
Gracias al programa intensivo obtendrás conocimientos prácticos en corto tiempo.
Clases prácticas
Alto enfoque práctico y estratégico, hace que cada módulo sea aplicable desde el primer día en sus actividades profesionales y desarrollo personal.
Clases virtuales en vivo
Puedes asistir a clases sin importar el lugar donde te encuentres e interactuar con tus profesores y compañeros en tiempo real.
Networking
Cree una importante red de contactos profesionales, con los que compartirá puntos de vista, tips e incluso oportunidades de negocio.
Aulas Virtuales
Aula virtual con material de consulta y clases pregrabadas para su revisión en cualquier momento.
Metodología educativa interactiva:
Se utiliza un enfoque activo y participativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje
DURACIÓN
El programa tiene una duración de 3 semanas.
HORARIOS
INICIO: 29 de julio de 2024.
HORARIO: 19h30 a 21h30
DÍAS: Lunes y miércoles.
INVERSIÓN:
$ 175 USD.
Formulario de Contacto
Por favor complete el siguiente formulario para continuar con la descarga del brochure
Preguntas frecuentes
¿Qué debo hacer si no puedo asistir a una clase?
Todas las clases en vivo se graban y se suben al campus virtual, así que si no pudiste asistir o deseas repasar el material puedes entrar al campus virtual y ver la grabación, brindándote la flexibilidad y oportunidad de poder compartirlo con tu actividad laboral.
¿Cuál es la modalidad de clases?
Las clases son virtuales 100% en vivo, quedan grabadas si el estudiante requiere revisarlas posteriormente.
¿Qué políticas de referidos tienen?
Inscríbete en uno de nuestros cursos, programas o diplomados, y obtén hasta un 5% de descuento para ti y para la persona referida al inscribirse. No aplica con otros descuentos.
¿Existen descuentos corporativos?
Ofrecemos descuentos corporativos a la medida de tus necesidades. Para más información, te invitamos a contactarnos directamente a: info@iecap.edu.ec y explorar opciones a la medida para tu organización o empresa.
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