593 99 027 2762 info@iecap.edu.ec

Curso certificado de 

Compras públicas para proveedores

¿Necesitas  Información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

Objetivo general:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de brindar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para participar de forma exitosa en los procesos de contratación pública en Ecuador, en calidad de persona natural, jurídica o consorcio.

    ¿Qué competencias van a adquirir?

    R

    Comprender el marco legal y regulatorio de la contratación pública en el contexto nacional.

    R

    Identificar las oportunidades de negocio en el mercado de la contratación pública.

    R

    Gestionar y ejecutar contratos de forma eficiente y transparente.

    R

    Preparar y presentar ofertas competitivas en los procesos de contratación pública

    R

    Resolver las dudas y controversias que puedan surgir durante el proceso de contratación pública.

    ¿Para quién va dirigido?

    Proveedores personas naturales

    Proveedores compromisos de asociación y consorcio 

    Contratistas y consultores

    Proveedores personas jurídicas

    Emprendedores y Personas Naturales

    Estudiantes de carreras afines y que estén interesados en el tema.

    ¿Cuál es el contenido?

    Unidad 1: Marco Legal y Regulatorio
    • Normativa de Contratación Pública aplicable para proveedores:
      • Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP)
      • Reglamento General de la LOSNCP
      • Resoluciones del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP)
      • Normas técnicas y catálogos de bienes y servicios
    • Márgenes de preferencia:
      • Disposiciones generales sobre las preferencias
      • Cálculo y aplicación de los márgenes de preferencia
    • Requisitos para proveedores:
      • Habilitación y registro en el RUP
      • Requisitos específicos para cada tipo de contratación
    • Reclamos:
      • Procedimientos para presentar reclamos
      • Recursos administrativos y jurisdiccionales
    Unidad 2: Presentación y Gestión de Ofertas
    • Elaboración de ofertas:
      • Estructura y contenido de las ofertas
      • Criterios de evaluación y calificación
    • Manejo del módulo MFC:
      • Funciones y herramientas del módulo
      • Presentación electrónica de ofertas
    • Manejo del portal de compras públicas:
      • Búsqueda de oportunidades de contratación
      • Registro y gestión de proveedores
      • Seguimiento de procesos contractuales
    Unidad 3: Ejecución Contractual y Asociaciones
    • Compromisos de asociación y consorcio:
      • Constitución y requisitos
      • Responsabilidades de los miembros
    • Pólizas:
      • Tipos de pólizas requeridas en la contratación pública
      • Requisitos y condiciones de las pólizas
    • Responsabilidades posteriores:
      • Cumplimiento del contrato
      • Liquidación y finiquito del contrato
    • Manejo de la herramienta:
      • Plataformas para la gestión de contratos
      • Seguimiento y control de la ejecución contractual

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje?

    alianzas-publico-privadas-material-didactico

    Material Didáctico en línea

    alianzas-publico-privadas-analisis-casos-practicos

    Análisis de casos prácticos

    alianzas-publico-privadas-clases-vivo

    Clases virtuales en vivo a través de videoconferencias

    alianzas-publico-privadas-foros-discusion-linea

    Foros de discusión y debates en línea

    alianzas-publico-privadas-trabajo-grupo

    Trabajo en grupo colaborativos virtuales

    alianzas-publico-privadas-tutoria-personalizada

    Sesiones de tutoría individual en línea

    DURACIÓN

    El programa tiene una duración de  3 semanas.

    HORARIOS

    INICIO: 08 de mayo 2024.
    HORARIO:
    19h30 a 21h30
    DÍAS: Lunes y miércoles.

    INVERSIÓN:

    $155 USD

    Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué debo hacer si no puedo asistir a una clase?

    Todas las clases en vivo se graban y se suben al campus virtual, así que si no pudiste asistir o deseas repasar el material puedes entrar al campus virtual y ver la grabación, brindándote la flexibilidad y oportunidad de poder compartirlo con tu actividad laboral.

    ¿Cuál es la modalidad de clases?

    Las clases son virtuales,100% en vivo, quedan grabadas si el estudiante requiere revisarlas posteriormente.

    ¿Qué políticas de referidos tienen?

    Inscríbete en uno de nuestros cursos, programas o diplomados, y obtén hasta un 10% de descuento para ti y para la persona referida al inscribirse. No aplica con otros descuentos.

    ¿Existen descuentos corporativos?

    Ofrecemos descuentos corporativos a la medida de tus necesidades. Para más información, te invitamos a contactarnos directamente a: info@iecap.edu.ec y explorar opciones a la medida para tu organización o empresa.

    ¡Inscríbete a nuestro programa hoy