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Licenciatura en 

Organizacional y Gestión del Talento

Validez y Reconocimiento

Licenciatura en Organizacional y Gestión del Talento

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado por Secretaría de Educación Pública (SEP). Número de Acuerdo de RVOE: 20221772 

Licenciatura en Organizacional y Gestión del Talento

Cumple con todos los requisitos establecidos por la SENESCYT para su registro. Obtén una formación de calidad y actualiza tus conocimientos en el sector salud. 

 

Modalidad

Online

Duración

7 cuatrimestres

Evaluación

Continua con casos prácticos

Financiación

Pago en cuotas mensuales sin intereses

Presentación de la licenciatura:

La Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas forma profesionales con un alto sentido de responsabilidad, compromiso y conocimientos teórico-metodológicos para diseñar estrategias integrales así como proyectos de calidad y gestión de empresas que promuevan la mejora continua, elaborando sistemas que ayuden a solventar las necesidades que presente la organización con la finalidad de fortalecer el posicionamiento de las instituciones u organizaciones como sistemas de excelencia.

Ejemplo de Título de la Universidad CESUMA

Temario

Primer cuatrimestre
  1. Psicología General I.
  2. Introducción a la Calidad.
  3. Teoría de la Comunicación.
  4. Identidad Psicosocial y Cultural.
  5. Computación.
  6. Liderazgo Integral y Creativo.
  7. Desarrollo Organizacional
Segundo Cuatrimestre
  1. Psicología General II.
  2. Administración Básica.
  3. Cultura Financiera.
  4. Desarrollo Humano y Valores.
  5. Liderazgo Ético y Felicidad.
  6. Contabilidad Básica.
  7. Desarrollo Psicológico Infantil
Tercer Cuatrimestre
  1. Administración de Recursos Humanos.
  2. Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación.
  3. Teoría y Técnica de la Entrevista.
  4. Relaciones Publicas.
  5. Desarrollo Psicológico en el Adolescente.
  6. Administración por Calidad.
  7. Psicometría I.
Cuarto Cuatrimestre
  1. Psicología de la Comunicación Social.
  2. Relaciones Públicas Externas.
  3. Desarrollo Psicológico en el Adulto.
  4. Habilidades y Estrategias de Negociación.
  5. Psicometría II.
  6. Derecho Laboral.
  7. Persuasión.
Quinto Cuatrimestre
  1. Psicología de la Educación
  2. Teorías de la Personalidad
  3. Comunicación en Crisis
  4. Informática Aplicada a la Administración y Finanzas
  5. Psicología de las Organizaciones I
  6. Manejo de Grupos
  7. Psicología del Trabajo
Sexto Cuatrimestre
  1. Comunicación Corporativa.
  2. Administración Estratégica.
  3. Psicología de las Organizaciones II.
  4. Comunicación Intercultural.
  5. Psicopatología I.
  6. Capacitación Psicológica Organizacional.
Séptimo Cuatrimestre
  • Psicología del Diseño Organizacional y Selección de Personal.
  • Planeación y Control
  • Diseño de Servicios Asistenciales.
  • Psicopatología II.
  • Organización y Dirección Administrativa.
  • Seminario de Tesis.

Empleabilidad

Coordinador de Capacitación y Desarrollo

Consultor en Desarrollo Organizacional

Analista Financiero

Analista de Organización y Procesos

Consultor en Desarrollo Organizacional

Responsable de Compensaciones y Beneficios

¿Para quién va dirigido?

Jóvenes interesados en recursos humanos y gestión del talento, que desean contribuir al crecimiento de las personas y las organizaciones.

Futuros líderes empresariales enfocados en mejorar la cultura organizacional y el rendimiento del personal.

Personas apasionadas por el desarrollo humano, la resolución de conflictos y la implementación de estrategias de liderazgo.

Estudiantes con interés en psicología, administración y comunicación, que buscan aplicar estos conocimientos en el ámbito empresarial.

Metodología

Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
Objetivos

Conocimientos sobre:

  • Los fundamentos del desarrollo organizacional.
  • Los conceptos básicos y más usuales del campo organizacional.
  • Las teorías de la comunicación más relevantes para el desarrollo organizacional.
  • Los principios de Administración de la Calidad.
  • El desarrollo psicológico de las personas.
  • La estructura organizacional de las instituciones.
  • Las técnicas y dinámicas para el trabajo con grupos.
  • La psicometría aplicada a las organizaciones.
  • La administración de recursos humanos.
  • La importancia de las relaciones públicas y la negociación.
  • El liderazgo en el capital humano.
  • La cultura organizacional y sus elementos.
  • La importancia del clima organizacional.
  • Los principios de la motivación para el desarrollo humano.
  • Los sistemas de evaluación del desempeño laboral.

Habilidades para:

  • Identificar, acceder y analizar diversas fuentes de información con una actitud crítica y reflexiva ante a los hechos.
  • Desarrollar procesos de selección, inducción y desempeño del capital humano en la organización.
  • Identificar necesidades de capacitación del personal de las organizaciones.
  • Diseñar diagnósticos sobre el personal de las instituciones.
  • Diseñar y desarrollar programas innovadores en vías del cumplimiento de objetivos organizacionales.
  • Aplicar técnicas psicométricas para la evaluación individual y grupal de las personas.
  • Diseñar estrategias de comunicación que mejoren los procesos de productividad.
  • Reconocer espacios de mejora dentro de las organizaciones.
  • Solucionar problemas relacionados al capital humano en las organizaciones.
  • Analizar las conductas de los individuos y su desarrollo laboral dentro de los grupos de trabajo.
Salidas Profesionales
  • Especialista en Recursos Humanos: Trabajar en el departamento de recursos humanos de una organización, encargándose de actividades como reclutamiento y selección de personal, gestión del talento, administración de compensaciones y beneficios, capacitación y desarrollo de empleados, y gestión del desempeño.
  • Consultor de Desarrollo Organizacional: Trabajar de forma independiente o en una empresa de consultoría, ayudando a las organizaciones a identificar y abordar problemas relacionados con el cambio organizacional, el diseño de estructuras, la cultura corporativa, el liderazgo y la gestión del cambio.
  • Especialista en Gestión del Talento: Trabajar en el área de gestión del talento de una organización, enfocándose en estrategias y prácticas para atraer, desarrollar y retener empleados clave. Esto puede incluir programas de desarrollo de liderazgo, gestión del rendimiento, sucesión y planificación de carrera, y programas de compromiso y retención.
  • Analista de Organización y Procesos: Analizar y evaluar los procesos y estructuras organizativas existentes en una empresa, identificando áreas de mejora y proponiendo cambios para aumentar la eficiencia y la productividad. Esto puede incluir la implementación de tecnología, la reingeniería de procesos y la optimización de flujos de trabajo.
  • Especialista en Cultura Organizacional: Trabajar en el desarrollo y la gestión de la cultura organizacional, asegurando que los valores, las normas y los comportamientos estén alineados con la estrategia y los objetivos de la organización. Esto puede implicar la promoción de una cultura de inclusión, diversidad y equidad, y la implementación de programas de bienestar y satisfacción laboral.
  • Especialista en Desarrollo de Liderazgo: Diseñar y ejecutar programas de desarrollo de liderazgo para ayudar a los líderes de la organización a desarrollar habilidades de liderazgo efectivas, fortalecer su capacidad de toma de decisiones y gestionar equipos de manera eficiente.
  • Investigador o Académico: Realizar investigaciones académicas en el campo del desarrollo organizacional y la gestión del talento, contribuyendo al conocimiento y la teoría en el área. Además, pueden dedicarse a la docencia en instituciones educativas, impartiendo cursos y compartiendo su experiencia con futuros profesionales.

Datos de interés

REQUISITOS DE ACCESO

  • Licenciaturas: Certificado de estudios
  • Cédula
  • Curriculum vitae

SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

  • Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.

 

PROGRAMAS CON TITULACIÓN OFICIAL UNIVERSITARIA

  • Títulos registrables en la SENESCYT
  • Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Servicios académicos 

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MASTER CLASS

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ATENCIÓN AL ALUMNO

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DURACIÓN

El programa tiene una duración de 7 cuatrimestres

$2.970 USD

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28 cuotas de $106

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